La muela del juicio (final)


muelas

Originally uploaded by norma delia.

Una vez al año me duelen las muelas del juicio, como tienen espacio suficiente para salir se toman su tiempo para torturar y salen de poco en poco una vez al año y alternando salida, es decir, un año duele la izquierda de arriba, otro año la derecha de abajo y así democráticamente.

Este año le toca a la izquierda de abajo, me duele un montón, tanto, que hasta el oído, la garganta y las muelas vecinas me duelen. Tardará una semana más y luego hasta el próximo año.

No sé porqué tenemos cosas que no sirven para nada, supongo que son los restos de cuando fuimos otro tipo de seres y las muelas, al igual que el apéndice (o el dedito alto de los perros) servían de algo.

Y hablando justo de cosas que no sirven y las tenemos, ayer Ángel y montamos unos muebles en la cocina, el baño y la terraza y lo que sacamos no tiene nombre……o mejor dicho sí que lo tiene se llama: Síndrome de Diógenes jajajajaa es increíble lo que teníamos metido en la casa durante años sin uso, ya por fin el Feng Shui fluye en mi casa de manera positiva J

Ojalá de la misma forma que sacamos ayer cosillas pudiéramos deshacernos de lo inservible, como por ejemplo:

Apéndice Vermiforme:
El apéndice forma parte del intestino grueso, Actualmente es un vestigio evolutivo sin función (se investiga si pudiera tener alguna importancia inmunitaria, pero es poco probable). Es un órgano que en otros mamíferos herbívoros se llega a desarrollar completamente, siendo de mayor tamaño y tiene como función el almacén de celulosa para ser digerida por bacterias. Lo que indica nuestro pasado herbívoro. Por supuesto, esa función ya no la poseemos. Somos incapaces de digerir la celulosa.

Cóccix
Hueso en la punta inferior de la columna vertebral. Forma parte del hueso Sacro y es de muy pequeño tamaño. Aunque actualmente ayuda a la hora de amortiguar caídas, sentarse, mantener el equilibrio y es sitio de inserción de algunos músculos, no desempeña un papel importante y es muy susceptible a lesionarse por caídas. Es un vestigio de la cola que los embriones humanos poseen hasta comienzos de la 8ª semana.

Repliegue Semilunar
Es un engrosamiento de la conjuntiva en el ángulo interno del ojo y oculto en gran parte por los párpados. El interior del repliegue puede poseer una lámina cartilaginosa y/o fibras musculares. Vestigios de la membrana nictitante o también llamado tercer párpado presente en animales inferiores. Al cerrarlo, durante la inmersión, actúa cómo membrana protectora de la córnea en los anfibios.
Carne de Gallina
Cuando se produce por situaciones emocionales fuertes, es un reflejo vestigial. Los músculos piloerectores provocan la erección del pelo. Su función hace miles de años era la de aparentar un mayor tamaño para asustar a los enemigos. La carne de Gallina sólo tiene cierta, aunque escasa utilidad, en situaciones de frío para evitar la pérdida de calor pero su eficacia es prácticamente nula.

Ah y ya puestos también podríamos deshacernos de:

Prejuicios
Rencores
Egoísmos
Superficialidades
Y fanatismos

Todos a limpiar!

Esta entrada fue publicada en Nada de nada el por .

Acerca de Norma

Mi nombre es Norma, soy mexicana y ahora vivo en España. Leo mucho, como poco y a veces pienso y me gusta escribir lo que me pasa (que aqui nunca es poco). No sé si todo lo que escriba aqui sea del todo cierto o correcto, pero para mi lo es y en mi mundo es lo que importa ;)

7 pensamientos en “La muela del juicio (final)

  1. Coquelicot

    Si es cierto siempre es bueno hacer limpias! Cuesta trabajo, pero al final uno se siente mejor en todos los aspectos… como liberado. Es impresionante todo lo que vamos guardando sin darnos cuenta no? y yo creo también que eso se aplica a los sentimientos.

    Ojála tu muela siga mejor. ¿No has pensado en quitártelas? A mí me las quitaron sin decirme: me tenían que operar de la mandibula y el doc aprovecho la anestesia y me sacó las cuatro muelas! Ya cuando desperté vinó a verme y me dijo: “ah te saqué las muelas del juicio” y yo pues bueno si están incluidas en el precio está bien si me va a cobrar extra no se como le hace pero me las regresa jajaja

    Un abrazo, y que sigas mejor.

  2. Juan

    Esas muelas del juicio……
    Al menos a ti te caben, porque a algunos hace año que nos debieron operar para quitarlas. Por cierto, hay personas que tienen la suerte de que no le salgan.
    A modo de curiosidad, comentarte que las muelas del juicio tenian la funcion de proporcionar denticion a una edad tardia en epocas en las que la denticion no llegaba muy lejos por culpa de alimentacion y la dieta. (y esto ocurria no hace mucho tiempo).

  3. vinvinse

    Lo de la muela del juicio es el gran engaño de la odontología. Lo que debería estudiarse es extraer con antelación las muelas con caries (en lugar de empastarlas) para que la del juicio tenga hueco, empuje y lo cubra. Además si hay hueco la muela del juicio saldrá antes.

  4. franche

    ayy .. hoy desperte con un dolor de oidos y con la amigdalas infladas , me cuesta tragar hasta la salibaa.a…, me esta saliendo la muela de abajo izquierda y me duele muchisimo, espero que salga luego..¿cuanto deberia demorarse en salir completamente? que terrible , pense que ya no me saldrian ya tengo 22 años… debe haber sido porque me sacaron una muelas cariadas de cada lado y ahora ya tienen espacio para salir y torturarmeeee…!!

  5. Jacky

    A mi me pasa lo mismo con mis muelas y como no tengo nadita de sitio me comienzan a doler todas las muelas de ese lado y siento que mi cara se va a inchar aunque nunca lo a echo..

  6. suzanne

    HOLA A TODOS Y A TODAS, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO LEIDO, AHORA MISMO ME ESTOY MURIENDO DE UN DOLOR DE MIS MUELAS DEL JUICIO, SE ME INCHA EL LADO IZQUIERDO DE LA CARA PORQUE ME ESTA NACIENDO UNA INFERIOR Y ME ESTA MATANDO, CASI NO COMO, NO BEBO, Y NI PUEDO HABRIR LA BOCA DEL TODO, TAMPOCO LA PUEDO CERRAR POR COMPLETO Y SIENTO QUE MIS DIENTES INFERIORES SE ESTAN JUNTANDO MAS, NO C QUE HACER, AVECES ESTA LLENA DE SANGRE Y ME ENGUAGO BN, TENGO MIEDO DE SACARLA PERO SI SIGUE LASTIMANDOME ME LAS SACARE TODAS,,,,NO C PORKE TIENEN QUE EXISTIR…BUENO BYE DESENME SUERTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>