Cómo encontrar un buen marido

A ver, no quiero que nadie se tome al pie de la letra lo que a continuación diré, ni que se crea que yo soy la dueña de la verdad absoluta, ni mucho menos que se piense que ando haciéndome la sabionda del tema, no, hablo desde la experiencia y con la mejor intención de conseguir la felicidad universal :D

En estas últimas semanas ha salido a relucir el tema de los novios, el matrimonio o los rollos (entre solteros obvio) y en la mayoría de las conversaciones me he visto envuelta.

Yo creo que hay tres tipos de personas:

a) las que se quieren casar

b) las que no quieren casarse

c) las que quieren casarse pero aún no lo saben o no lo admiten

Por muchísimos años fui de la opción ‘c’, yo no sabía que algún día iba a querer casarme, me parecía algo cursi, no había conocido a nadie que me hiciera pensar en eso y decía con mucha seguridad que no me casaría……….luego llegó Ángel y esa es otra historia que ya contaré  :D

Pues bien hablaré directamente para los de ‘a’ y ‘c’.   El mundo queridas amigas lectoras (jajajaaja) está lleno de buenos hombres, hombres que muy seguramente serán, en un futuro próximo buenos maridos, lo único que necesitan es que los veamos detenidamente y les demos la oportunidad de acercarse.

Cuando se ve a un grupo de amigos (hombres) todas mis amigas se fijan en el guapo, es comprensible, pero yo siempre les hago notar al amigo del guapo, al que está callado y no quiere llamar la atención, al que no es feo pero su apariencia no hace que todas volteen a verlo…….ese es el bueno!

Es muy fácil ‘detectar’ a un guapo, hasta siendo tontas lo podrían hacer, encontrar a un buen muchacho es más difícil. Si lo que quieren es un noviecillo temporal ir por el guapo está bien, pero la verdad, siempre he pensado que son mejores los buenos.

Esta semana pasada Mar me envió un correo que le pareció curioso, lo pego a continuación:

Extraído del foro www.burbuja.info  No dejéis de leerlo entero, porque tiene su miga. Supuestamente, está extraído de un foro-chat americano:

“¿Qué estoy haciendo mal?

Vale, estoy harta de andarme por las ramas. Soy una chica de 25 años guapa (espectacularmente guapa), elocuente y con clase. No soy de Nueva York. Estoy buscando un marido que gane al menos medio millón (de dólares) al año. Sé como suena, pero tened en cuenta que un millón al año es clase media en Nueva York, así que no creo que me esté pasando.

¿Hay alguien en este foro que gane 500k o mas? ¿Alguna esposa? ¿Podríais darme trucos? Salí con un hombre de negocios que ganaba de media 200-250k. Pero ahí parece que es hasta donde puedo llegar. 250k no me llevará a Central Park oeste. Conozco a una mujer en mi clase de yoga que está casada con un banquero de inversiones y vive en Tribeca, y no es tan guapa como yo, ni es un genio. Entonces, ¿qué es lo que hace bien? ¿Cómo consigo ponerme a su nivel?

Éstas son mis preguntas:

¿Por dónde se encuentran los hombres ricos solteros? Dadme los bares, restaurantes y gimnasios concretos.
¿Qué buscáis en una pareja? Sed honestos, chicos, no me hagáis sentir mal.
¿Hay algún rango de edad al que debería apuntar? (tengo 25) ¿Por qué algunas de las mujeres que viven lujosamente en la zona este son tan poco atractivas?
He visto algunas que no tienen nada que ofrecer casadas con tíos increiblemente ricos. He visto cómo pasaban de chicas increíbles en bares de solteros en la villa este. ¿Qué historia hay detrás de esto?
¿A qué trabajos deberé apuntar? Ya sabéis: abogados, banqueros de inversiones, médicos.

¿Cuánto ganan de verdad estos tíos? ¿Y por dónde salen? ¿Dónde encuentro a los especuladores?

¿Cómo os decidís entre matrimonio o sólo noviazgo? Estoy buscando SÓLO MARIDO.

Por favor, ahorraros los insultos. Estoy siendo sincera. La mayoría de las mujeres guapas son superficiales, yo al menos doy la cara. No estaría buscando esta clase de tíos si no estuviera a su altura, en apariencia, cultura, sofisticación y mantener un bonito hogar.

Vaya tela, ¿no? Pues atención a una respuesta que recibió:

Querida Pers-431649184:

He leído tu mensaje con gran interés y he pensado en tu dilema. Te ofrezco el siguiente análisis. En primer lugar, no estoy malgastando tu tiempo, ya que cumplo tus requisitos, que es ganar más de $500k al año. Dicho esto, así es como lo veo:

Tu oferta, desde el punto de vista de un tío como yo, es simple y llanamente un mal negocio. Y veamos por qué. Obviando todo lo superfluo, lo que sugieres es un simple intercambio: tú traes tu apariencia a la fiesta y yo llevo mi dinero. Bien, es sencillo. Pero aquí está el problema: tu belleza se irá y mi dinero probablemente seguirá ahí. De hecho, es bastante probable que mis rentas aumenten, ¡pero también hay una certeza absoluta de que no te volverás más guapa!

Así que, en términos económicos, eres un activo que se deprecia y yo soy un activo que se aprecia. Pero no sólo eres un activo a la baja, ¡sino que tu depreciación se acelera! Deja que te lo explique: ahora tienes 25 y seguramente sigas estando buena durante los próximos 5 años, pero cada año lo estarás menos. Entonces el descenso empezara a ser serio. A los 35, te puedes clavar un tenedor. Entonces, en términos de Wall Street, te podríamos denominar ‘una acción para intercambiar’, no una para comprar y mantener, así que el problema es el matrimonio. No es un buen negocio ‘comprarte’ (que es lo que estás pidiendo), así que prefiero alquilarte.

En caso de que creas que estoy siendo cruel, te diría lo siguiente: si mi dinero se va, tú también lo harías, así que cuando tu belleza se vaya, necesito una salida. Es así de simple. De esta manera, lo que tiene sentido es salir contigo, no casarse contigo.

Aparte de esto, al principio de mi carrera me enseñaron sobre los mercados eficientes. Así que me pregunto por qué una chica ‘elocuente, con clase y espectacularmente guapa’ como tú ha sido incapaz de encontrar a su viejo rico. Me resulta difícil de creer, si eres tan guapa como dices, que los 500k dólares no te hayan encontrado, al menos para probar. Por otro lado, siempre puedes encontrar una manera de ganar tu propio dinero y no estaríamos teniendo esta conversación tan compleja.

Dicho todo esto, debo decirte que lo estás haciendo bien. El clásico ‘pump and dump’ (timo bursátil). Espero que esto te ayude, y si te apuntas a algún tipo de arrendamiento, házmelo saber.”

——–

Las mayoría de mis amigas dejaron la cosa ahí, pero no pude quedarme callada y respondí lo siguiente:

Hola a todas :)

No sé si será cierto, aunque debo decir que de las americanas me lo creo porque tienen una tuerca floja, por otro lado debo decir que si esto es verdad es admirable su honestidad (casi lo único que se puede defender), porque hablando claro………a quién le interesa casarse con uno que no tiene dónde caerse muerto y/o no está interesado en ganarse la vida? ( en EU hablar de medio millón no es nada porque la vida ahí es carísima, créanme).

Justo hoy hablaba de eso con —-,—– y ——, será que ya tengo 35 y las cosas han cambiado, antes me fijaba en que estuviera guapo y punto. Ni su coeficiente intelectual, ni sus planes de futuro, ni sus principios me interesaban…..para qué?, quién con 15 años piensa en eso?.

Ahora es otra cosa, y como estoy casada hablo con fundamento, no busquen guapos únicamente por ser guapos…….eso se va!!, fíjense en su cara, en las líneas de expresión, las tiene? cuidado! puede ser que sea muy enojón, o por el contrario que sonría mucho :) …….hay que darle una oportunidad!. Miren en la mano……tiene anillo? huyan!!!, no tiene? ojo! que hay cosas que no se ven y existen jajajaja.

Pongan atención en la ropa, la combina bien?, va limpio?, ropa bien planchada?, son detalles que hablan de esa persona. Si chatean la ortografía por Dios!, si hablan, qué tal se expresa?.

Vean más allá del ‘cascarón’ si la intención es contar con un compañero para toda la vida, busquen a alguien con quien disfruten conversar, con quien los silencios no sean incómodos, alguien que te vea guapa en piyama un domingo en la mañana.

El hombre de tu vida no necesita compartir genes con Brad Pitt o con Einstein, pero sí debe hacerte sentir querida y admirada, cómoda y feliz.

Si quieren un rollo de un rato está bien un guapo…….pero ustedes amigas mías, se merecen más bien a un buen hombre :)      ya si está guapo será doble suerte!

Por cierto……..el chico que respondió a la gringa loca………de ese tipo de hombre hablo!……yo lo buscaría y le haría conversación jajajajajaja  tiene cerebro………… y por lo visto dinero (sin que importe) :D

Un beso.

——-

Así es, eso pienso, aunque suene a cliché lo importante es lo de dentro ;)

12 pensamientos en “Cómo encontrar un buen marido

  1. nelly

    Hola Norma! se de lo que hablas (de verdad eh!), por mucho tiempo para mi fue muy importante el físico hasta que conoci a alguien enormemente guapo que tenia por cerebro un cacahuate y ademas flojo. Despues de él, conocí al hombre de mi vida con quien hoy estoy casada, es guapo tambien, pero no fue en eso en lo que me fije, sus ojos me lo dijeron todo es ‘bueno’, con sus respectivos defectos pero BUENO en escencia. Saludistos.

  2. Diana

    buscarse marido así desesperadamente y hasta con lista de requerimientos, ya se me hace extraño.
    luego, empeñarse en que tiene que ser rico, guapo, inteligente, generoso, popular, buena gente, etc… es una pérdida de tiempo.
    las personas y las situaciones no son ni blancas en absoluto ni negras, más bien todo se compone de una amplia variedad de tonalidades que hay que aprender a combinar.
    tampoco hay que decir que todas las rubias son tontas o que los guapos son estúpidos; tampoco todos los feos son un pan y tienen una belleza interior luminosa, porque no es cierto. acuérdense de las tonalidades!
    yo creo firmemente que hay un alguien para cada quien, puede que esté en la puerta de al lado o del otro lado del mundo, pero de que está, está!.
    tampoco hay que empeñarse en buscarlo desesperadamente, nadie se ha muerto si no se casa o se junta con algun@ : P

  3. Norma Autor

    Nelly: es normal, no se piensa lo mismo hoy que hace 20 años y me alegra mucho saber que eres feliz :D

    Diana: Yo creo que nadie debería tener como un objetivo de vida casarse, uno debe fijarse la meta de ser feliz, de actuar con bien, de respetar….. Si las personas encuentran en el camino a alguien con quien compartir el recorrido…magnífico!, pero si no, no pasa nada. Desde luego hoy que tengo un compañero de viaje debo decir que es mucho mejor que andar solo, pero depende de muchas cosas. Pienso que para encontrar a un buen compañero hay que cerrar los ojos y abrir el corazón :D

  4. Alejandra

    Hola Norma!

    He estado leyendo tu blog desde hace un tiempo y coincidencia o no sé, mi novio se fue a pasar unos meses a Sevilla (y en unos días me voy a visitarlo!!).
    Debo decirte que en la etapa de mi vida en que estoy (20 años, mitad de la universidad, miles de oportunidades abriéndose) me encuentro muerta de miedo! y tu post me ha hecho reflexionar en que eso que uds dicen es una cuestión muy importante en la vida porque… ¿cómo saber si es el amor de tu vida? ¿es el correcto? ¿qué hacer?… bueno me vienen mil preguntas a la cabeza que al fin y al cabo y por más consejos que pida, se que la única persona que tiene las respuestas correctas soy yo.

    Por eso yo creo que cuando sientes es mejor no pensar y arriesgarse, como dicen los estadounidenses “take your chances” y hacer lo que tu corazón te diga, no importa si es guapo, feo, pobre, rico, emprendedor, pasivo; todo sea por la felicidad.

  5. sussy

    lo siento queridas lectoras de este espacio pero el marido perfecto LO TENGO YO, y creo que las personas que lo conocen
    lo saben, es verdad que no es el más guapo del mundo pero con sus atenciones y su manera de ser, ni para que voltear a otro
    lado, creo firmemente en el matrimonio y me volvería a casar mil veces más, con él obvio.
    Saludos momis y me da mucho gusto que hayas encontrado a la persona indicada para tí.
    Nelly T.Q.M.

  6. Norma Autor

    Alejandra: yo soy más bien cautelosa en muchos aspectos, me gusta la seguridad porque me hace sentir más cómoda, los cambios me producen estrés, sin embargo si hablamos de amor la cosa cambia :) pero ojo! siempre con prudencia. Un saludo.

    Sussy: efectivamente, tienes un marido que es un tesoro :D pero afortunadamente hay varios tesoros por ahí ;) jajaja un beso para los dos.

  7. Lorena Vázquez Torres

    Hola, queridísima amiga Normaaa!!!…pues, un gusto enorme comentarte que en este tema coincido completamente contigo en todo, pero, sabes, admiro tu valentía de enamorarte de un extranjero y dejar tu terruño, yo estoy viviendo algo parecido, el amor de mi vida está en la Argentina y pronto, con el favor de Dios, vendrá a visitarme, pero te confieso que la distancia es difícil de sobrellevar, ni hablar, pero chateamos y nos vemos por cámara todos los días, él es músico y yo maestra y nuestros caracteres muy opuestos, yo soy seria y el extrovertido y con un sentido del humor maravilloso, muy apegado a Dios y, físicamente es atractivo más no es un galán de telenovela!!!, sin embargo, guardo mis reservas, no hay como la convivencia diaria para saber si realmente existe amor entre nosotros…aunque te confieso que eso es lo que más anhelo!!!…Norma un abrazo y un beso de Lore desde Cd. Victoria, Tamaulipas, México

  8. lettyzzia

    Leyendo lo anterior, les comentarè que Yo fui la mujer mas afortunada en su tiempo por desgracia el se murio, pero era guapo, fiel, noble, responsable, cariñoso, etc. todo lo mejor, y no lo reconozco porque ya no este en este plano, sino que en realidad asi era, Yo tengo la fortuna de decir que tuve a un Guapo bueno. Y creo que seguire viviendo con su hermoso recuerdo, porque no creo tener la misma suerte dos veces, puesto que los años ya mermaron mi belleza de juventud. y como dicen no es lo mismo a los cuarenta que a los veinte años. en fin, tomen en cuenta este comentario las chicas que ahorita son jovenes y bonitas, deben de ver los valores morales y tambien un poco la atracciòn fisica, generalmente dicen que los guapos no tienen tantos complejos y siempre los trataron bien entonces por eso no te hacen la vida dificil. eso es lo que yo opino.

  9. LIZA

    Chicas, entré a este sitio porque tengo una pequeña crisis con el tema expuesto, lamentablemente veo que ya paso mucho tiempo desde su última publicación, ojala que no sea muy tarde para decirles que me parecen un grupo de mujeres muy afortunadas y de las que son “la gran mujer detrás del hombre” las felicito por sus comentarios, ahora me doy cuenta que la cosa no es tan crítica, saludos!! Me hubiera gustado toparme con amigas como ustedes, digo no es que no aprecie lo que tengo, pero tengo la idea de que hubieran enriquecido mucho mi vida!

  10. eu

    tengo 20 años y soy estudiante de medicina aun k siempre este ocupada no dejo de pensar k quiero unafamilia un hombre k me ame me cuide y k mediga amor no impora cuanto miedo tenga estoy contigo.siento k nececito algo mas k ser una joven exitosa en la uni y el orgullo de mi famili y llamar la atencion de muchos chico, quisas crean k estoy muy joven paralo k quiero pero, enrealidad necesito algo creo k mefacinan los niños

  11. Rubi

    yo pienso que el amor es el que debe entrar por la casa, porque con el vienen el dinero y la felicidad, prefiero vivir feliz y a gusto con mi pareja que vivir con alguien que me vea solo como un objeto por tener dinero (eso le pasa a las interesadas), con mi bebe, el dinero necesario para estar bien y mi prometido que es defectuosamente perfecto soy muy feliz!

    saludos!!!
    Rubi

  12. MARY

    Hola: se que han pasado mas de un año desde la ultima vez que alguien escribió pero igual me interesa muchisimo lo que ustedes han hablado y comentado. Mi caso es que tengo 38 años no soy fea y creo que soy una persona interesante no solo por lo que me han dicho mis amigos sino porque cuando converso con la gente creo que los cautivo cuando conversamos. Pero llevo 4 años sin un novio y me siento solita en este momento. No se que pensar no visto muy atacada ni muy atrevida mas bien soy un poco recatada y me gusta ser así pienso que no conseguira un buen hombre si estoy mostrando tetas o piernas todo el tiempo… ustedes que piensan. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>